El presidente Néstor Kirchner pidió este jueves una vez más por la aparición de Julio Jorge López, aunque en esta oportunidad también advirtió que con estas actitudes "no nos pongan a todos en libertad condicional". Por su parte, en Santa Fe, los diputados aprobaron una resolución para declarar el próximo miércoles "Jornada Provincial de Movilización en Defensa de la Democracia, contra todo tipo de violencia, juicio y castigo a los represores y aparición con vida de Jorge Julio López".

Tal como lo viene haciendo en sus últimas presentaciones públicas, el presidente Kirchner pidió por la aparición con vida del albañil de 77 años, quien se encuentra desaparecido desde hace 25 días y fue uno de los testigos del juicio al ex represor Miguel Etchecolatz.

Pero a diferencia de las anteriores oportunidades, Kirchner apuntó en su discurso a sectores vinculados con la dictadura militar y que tras la inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final deberán enfrentar un proceso judicial.

"Hay algunos que no quieren que en la Argentina se castigue a los verdaderos culpables del genocidio", dijo el jefe de Estado durante su discurso.

"Entonces pueden estar pensando que con este tipo de actitudes, si así fuere o así sucedió, pueden estar tratando de demostrar a todos los argentinos que lo que mejor conviene es la reconciliación con impunidad, como dicen algunos", reflexionó Kirchner

Marcha en Santa Fe

La movilización provincial se realizará este miércoles 18 de octubre, cuando se cumpla un mes de la desaparición del albañil de 77 años.

La Comisión Permanente de Derechos y Garantías de la Cámara Baja y la Secretaría de Estado de Derechos Humanos serán los encargados de coordinar acciones con organizaciones humanitarias, sindicatos, centros comerciales, gremios estudiantiles, partidos políticos y ciudadanos en general.

La iniciativa fue del bloque de diputados provinciales del ARI y se aprobó en la sesión de este jueves.