Volvió, sano y salvo, para alejar temores y rumores. El presidente Néstor Kirchner encabezó esta tarde un acto en la Casa de Gobierno, en el que se anunciaron beneficios a jubilados y pensionados de la zona sur del país. En realidad, pocos eran los que estaban pendientes del anuncio. Lo importante era verlo en persona al primer mandatario luego del susto de esta mañana, cuando se retiró imprevistamente en medio de un acto en la Casa Rosada en el que el gobierno presentó el Mapa Eólico Nacional.

Sentado a la mesa principal del salón, a las 10.30, quince minutos después de iniciado el acto, el presidente le dijo algo al oído al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que estaba a su lado, y se levantó de su silla y se retiró sin despedirse de sus invitados.

De inmediato, el presidente se trasladó hacia el helipuerto de la Casa de Gobierno donde abordó el helicóptero presidencial rumbo a Olivos. Hasta las 11.30 se desconocían los motivos por los cuales el presidente dejó el acto oficial que se realizaba en la Casa de Gobierno.

Luego se informó que Kirchner se encontraba "en Olivos con actividad normal". Y se aclaró que "se retiró antes porque tenía una audiencian privada". Al mismo tiempo, se descartó que la imprevista huida se debiera a algún problema de salud.

La aparición pública echó tierra sobre los rumores que circularon en el ambiente periodístico.