El presidente Néstor Kirchner y la presidenta electa, Cristina Fernández, arribaron anoche a la provincia de Santa Cruz para asistir hoy a la asunción del gobernador electo, Daniel Peralta.

Kirchner y su esposa llegaron pasadas las 21 al aeropuerto de Río Gallegos en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña procedente de Chubut, acompañados por el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini, y el titular de Side, Héctor Icazuriaga, entre otros funcionarios.

Peralta recibió a la comitiva en el aeropuerto, los acompañó hasta su residencia en el centro de la ciudad y mantuvo una reunión privada con los visitantes.

De acuerdo a los planes adelantados a Télam por funcionarios cercanos al primer mandatario indicaron, Kirchner y Cristina disfrutaron de un asado en su residencia y hoy, a las 11, asistirán al acto de asunción en el estadio Boxing-Club.

Según dijeron a Télam voceros de la gobernación, en el acto también estarán presentes los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Peralta será el quinto mandatario provincial justicialista elegido desde 1983.