En el marco de la reunión que se desarrolla en la sede de la cartera laboral entre los representantes de Kraft, los delegados de la comisión interna de fábrica y los dirigentes del Sindicato de la Alimentación, la empresa se comprometió a reincorporar a 30 empleados entre suspendidos y despedidos.

Según informaron fuentes del Ministerio de Trabajo, la empresa propone que los despedidos comiencen a trabajar el 5 de octubre próximo.

El anuncio se da en el marco de un día clave para el conflicto de los trabajadores de Kraft. Es que este jueves se realiza un nuevo corte del tránsito bajo la amenaza de que la protesta se multiplique mañana como telón de fondo de las negociaciones.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada encabeza una nueva reunión con las partes enfrentadas para intentar destrabar la disputa que se inició hace más de un mes por 157 despidos.

La reunión arrancó poco después de las 11 en la sede de la cartera laboral, mientras frente del edificio se manifiestan los empleados de la fábrica de General Pacheco.