El DT Frank Kudelka, quien amagó con renunciar tras perder 2-1 frente a Boca Juniors, condujo este domingo el entrenamiento de Unión de Santa Fe, por lo que se confirmó que seguirá en su cargo, luego de soportar la cuarta derrota en igual cantidad de partidos jugados en el torneo Inicial.

Kudelka se presentó esta mañana en el complejo Casasol, lugar donde se entrena el plantel tatengue, alrededor de las 10 y dirigió la práctica con la cabeza puesta en el partido del viernes ante All Boys, en Floresta.

Unión necesitaba su primera victoria en el torneo Inicial, por lo que Kudelka se había puesto como plazo máximo el partido de ayer ante Boca, como local, para sumar los primeros tres puntos.

Con la cuarta derrota al hilo consumada, en un partido con dos expulsados y en el que repitió los errores que lo tienen en descenso directo, comenzaron los rumores sobre el inminente alejamiento del técnico.

Según tras trascendió, Kudelka informó su decisión de no seguir al frente del equipo, con el que logró el ascenso a primera, pero revirtió su postura ante el pedido de los referentes del plantel (Juan Pablo Avendaño y Alejandro Limia) y el presidente del club, Luis Spahn.

Kudelka asumió en Unión en junio del 2010 y doce meses después consiguió el ascenso directo al fútbol grande, que puso fin a una estadía de ocho años en la B Nacional.

Fuente: Télam