La famosa cantante de pop australiana Kylie Minogue habló por primera vez del cáncer de pecho que ha sufrido y aprovechó la entrevista para enviar un mensaje de ánimo y esperanza a las personas que sufren  esa enfermedad.

 

"Pueden superarlo. Ustedes pueden", aseguró Minogue, de 38 años, en una entrevista con la cadena de televisión británica Sky 1 que se emitirá el próximo domingo pero cuyo contenido se adelantó hoy en Londres.

 

La cantante habló de su amarga experiencia, tras someterse a finales del año pasado a un intenso tratamiento de quimioterapia para extirpar el tumor que le encontraron en un pecho.

 

Minogue aseguró que el diagnóstico de la enfermedad "fue como si hubiera caído una bomba".

 

Emocionada por momentos, la artista también habló de los largos días que pasó encerrada en su dormitorio tratando de encajar el trauma del cáncer: "Los días en los que nadie me vio fueron los días en los que, sencillamente, no podía levantarme ni hacer nada", recordó.

 

"Realmente –explicó–, me sentía mal por las personas que estaban a mi lado. Era como decir: «Dios mío, mis pobres padres»".

 

Kylie Minogue logró recuperarse después de someterse a tratamiento de quimioterapia en París, donde vive su novio, el actor francés Olivier Martínez, y de radioterapia en Australia, donde contó con el apoyo de su familia.

 

Hace pocas semanas volvió al escenario en una actuación en Londres junto con su hermana menor, Dannii.