El fuerte temporal que azotó el jueves al centro y norte de Europa, que dejó a su paso treinta muertos y cuantiosos daños materiales, está sobre Letonia y se dirige hacia Rusia, informó un portavoz del Servicio Meteorológico de Londres.

La tormenta de lluvia y viento, que se formó en el océano Atlántico en los últimos días, desaparecerá en unas veinticuatro horas, según la fuente, que precisó que el punto más fuerte se localizó ayer sobre las islas británicas.

El portavoz dijo que el Servicio Meteorológico de Londres no ha dado nombre a este temporal porque son muchos los que pasan al año por el Reino Unido, pero señaló que sus colegas de otros países europeos la han denominado Kyrill.

La fuente añadió que se está formando otra tormenta en el Atlántico y que podría entrar esta noche a las islas británicas, si bien no tendrá la intensidad como la de ayer.

El viento en el Reino Unido alcanzó ayer una velocidad de unos 120 kilómetros por hora, lo que provocó caída de árboles, daños en viviendas, cancelaciones de vuelos y de servicios de transbordadores.