Mientras los empleados de la Administración Provincial de Impuestos (API) siguen en estado de asamblea permanente en oposición a la creación de lo que consideran una estructura paralela, desde el ministerio de Hacienda defienden la medida y aseguran que quieren preservar la recaudación.

En contacto con Radio 2, el titular de esa cartera, Ángel Sciara, señaló que se tratará de encontrar un punto de entendimiento con los trabajadores de esa dependencia. "No hay que tomar esto como una agresión contra los funcionarios del API porque no lo es. Nosotros pensamos que hay que preservar la recaudación de la provincia y la idea es crear una estructura que preserve controle y haga intelegencia en una parte de contribuyentes que le dan a la provincia entre un 80% de sus recursos", abundó Sciara.

En este sentido, el funcionario manifestó que se va a encontrar una solución conversando una manera de llegar a este entendimiento. "A nosotros nos parece que este punto es un punto trascedental, no es ningún invento santafesino, tiene experiencias en otras provincias y experiencias internacionales también", explicó en defensa de la creación de la subsecretaría de Ingresos Públicos. "Las estructuras cambian con los tiempos y hay que encontrar mecanismos y procedimientos para cada momento", apuntó.

Pero los empleados de la API no piensan lo mismo. Con el argumento de la superoposición de tareas se oponen  a la medida y desde hace meses la atención al público no es normal. "En este sentido nosotros garantizamos el pago de los sueldos y de proveedores estamos analizando con mucho rigor todo el gasto", concluyó Sciara.