a recaudación impositiva de julio se ubicó por arriba de los 12.689 millones de pesos. Así lo anunció este martes el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Alberto Abad, quien señaló que el crecimiento de la recaudación obedece al importante desempeño del IVA, acompañado por el impuesto a las ganancias y las contribuciones patronales.

 

De esta manera, la cosecha tributaria de julio representa un 26,7 por ciento más al registro del mismo mes del año pasado, cuando ingresaron al fisco 10.011,6 millones de pesos, según informaron fuentes del Gobierno.

 

Una vez confirmado el registro de julio, tomando como base un ingreso de 12.500 millones de pesos, se habrán acumulado en los primeros siete meses del año más de 82.790 millones de pesos, una cifra cercana a los 28.000 millones de dólares.

 

En una escala aún superior, si se comparan los primeros siete meses del año pasado con el mismo período del ciclo corriente se percibirá que la mejora en la recaudación tributaria osciló el 22 por ciento.

 

Este porcentaje surge de comparar los 67.804 millones de pesos acumulados entre enero y julio del año pasado, con los 82.800 millones de pesos que se llevan recaudados en los mismos meses de este año.

 

Más allá del excelente registro de julio, los mejores ingresos de este año se produjeron en los meses de mayo y junio, en ese orden.

 

En el mes de mayo se produjo la mejor marca de la historia con algo más de 14.300 millones de pesos, mientras que en junio la recaudación ascendió a 13.832 millones de pesos.

 

Fuente: Télam