La Administración Federal de Ingresos ( Afip ) comenzó una investigación sobre la organización “El arte de vivir” en Argentina, cuyo líder es Sri Sri Ravi Shankar quien arribó al país en los últimos días.

Según publicaron medios porteños, se verificó que durante 2011 El arte de vivir tuvo ingresos por 20 millones de pesos pero, al ser facturados como "donación" no pagaban impuestos. De haberse facturado, el fisco habría recibido cerca de 7 millones de pesos.

La Afip pidió un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) no constituye en sí una demanda penal, pero ya se sospecha de evasión fiscal y presunto lavado de dinero.

El arte de vivir es una fundación que se encuentra en 151 países y además de dar cursos sobre meditación, respiración y alimentación, organiza encuentros espirituales.

Estas actividades tienen un valor de entre 300 y 500 pesos que se pagan mediante tarjeta de crédito, celular, transferencia bancaria e, incluso, pago fácil. Sin embargo, según aseguran sus críticos, se les indica a las personas que lo hagan bajo el concepto de donaciones.

Sri Sri afirma que el modo de respirar de las personas puede mejorar el mundo e incluso curar graves enfermedades, como el cáncer.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, negó este jueves que su gestión pague un caché Shankar por la presentación pública que hará en los bosques de Palermo, aunque reconoció que la Ciudad de Buenos Aires sí colaborará con la difusión de ese encuentro.

Cuando a Macri se le preguntó si se le pagarán "dos millones de pesos", indicó: "Esas son cosas que no sé quién ha tirado al aire"