Las puertas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) fueron abiertas tras siete días de no atender al público. La Corriente Clasista y Combativa (CCC), en tanto, se retiró de la calle Rioja, liberando por completo la circulación vehicular, aunque permanecen en las veredas de la ochava. Ayer hubo una reunión entre los implicados que pasó a un cuarto intermedio para el jueves.

Este lunes, la Ansés comenzó a atender al público. La resolución fue tomada en el marco de una mesa de diálogo tendida entre los manifestantes, el gobierno municipal, provincial y nacional, comerciantes y representantes de la Pastoral Social y el Colegio de Abogados. Por su parte, la CCC decidió dejar libre el paso de los vehículos tanto por calle Rioja como Sarmiento aunque permanecían con sus carpas sobre las veredas.

Consultado por Radio 2, el secretario de Promoción Social municipal, Fernando Asegurado, confirmó la atención normal en la dependencia nacional y señaló que hubo avances en el diálogo con la organización. “Pasamos a un cuarto intermedio para el jueves pero se lograron muchos puntos de acuerdo, se garantizó la continuidad de las cooperativas de trabajo e higiene urbana hasta fin de año”, sostuvo.

“No va a haber cortes”, precisó el funcionario municipal, quien destacó que a partir de esta mesa de diálogo se pudo lograr la reapertura de la Ansés, la liberación del tránsito y que los comerciantes puedan volver a abrir sus negocios y vender.

Con respecto a la CCC, Asegurado informó que siguen reclamando los mil planes sociales de 150 pesos o bien, una solución similar. Al respecto, indicó: “Con otros puntos pudimos avanzar. Esperamos avanzar en la mesa de diálogo y continuar con otras alternativas mientras los planes no lleguen”.