El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenían los empleados de la Ansés y este martes las actividades volvían a la normalidad en todas las reparticiones del país. En Rosario, desde el jueves se había reducido la atención en las oficinas de Rioja y Sarmiento.

Desde la sede céntrica la periodista Evelin Machain de Radio 2 confirmó la atención normal del organismo. Con todo, una de las delegadas gremiales consultadas al respecto advirtió que los trabajadores mantienen sus reclamas y que la conciliación rige por 15 días. 

Este lunes el director Ejecutivo del la repartición nacional, Diego Bossio, se había reunido con representantes sindicales de las cuatro entidades reconocidas en el convenio colectivo de trabajo de Ansés (Secafpi, UPCN, APOPS y ATE).

Bossio propuso a los gremios encauzar el diálogo a través de una "conciliación obligatoria" solicitada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para encontrar el ámbito de discusión y trabajo propicio.

Además propuso a todos los gremios una "agenda de trabajo para abordar el marco de la conciliación".

Trabajadores de Ansés Rosario continuaron este lunes con el estado de asamblea permanente, por lo que no hubo atención al público, tal como ocurrió jueves y viernes de la semana pasada. La protesta se inició por haberes mal liquidados y reapertura de paritarias para la discusión de la situación laboral.

Los gremios locales repudiaron las palabras del gerente regional de Ansés, Martín Gainza, quien había señalado que no estaba de acuerdo con la protesta sin atención al público.