La novela de los últimos dos días en el Banco Central no generó temblor en los mercados. Si bien la Bolsa de Buenos Aires cayó este viernes, cerró la semana apenas un 1,34 por ciento abajo. Por su parte, el peso se mantuvo estable ante el dólar y el euro.

El índice Merval de acciones de las empresas líderes descendió este viernes un 1,53 por ciento, hasta los 2.352,76 puntos.

El volumen de negocios con acciones sumó 53,3 millones de pesos (unos 13,9 millones de dólares), con un resultado de 35 subidas, 52 descensos y cuatro títulos sin cambios en su cotización.

Entre las líderes, encabezaron la lista de pérdidas los papeles de Edenor (-4,49%), Banco Hipotecario (-4,11%) y de Banco Patagonia (-3,95%), mientras que las únicas subidas las registraron los de BBVA Banco Francés (+2,90%) y Tenaris (+0,17%).

Por otro lado, en el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense cerró a 3,83 pesos para la venta y 3,79 para la compra, igual que al cierre del jueves.

En tanto, el precio promedio del euro en las casas de cambio quedó establecido en 5,43 pesos para la compra y 5,53 para la venta.

Los indicadores fueron seguidos con atención desde el gobierno por temor a que el conflicto en el Banco Central –el gobierno de Cristina Fernández echó a Martín Redrado pero la Justicia lo repuso en su cargo– afecte los mercados.

Fuente: EFE