La Corriente Clasista Combativa (CCC) podría volver a tomar plaza San Martín. A poco más de un mes de levantado el campamento de protesta que se extendió durante dos semanas en ese espacio público, dirigentes de esa agrupación adelantaron que la gente sigue con bronca porque "apenas se cumplió el diez por ciento de lo acordado con el gobierno provincial". El martes próximo, en coincidencia con una marcha que convocó la multisectorial al cumplirse un año de la desaparición de Jorge Julio López, realizarán una asamblea para definir cómo sigue la lucha, y no se descarta la posibilidad de volver a la céntrica plaza a protestar.

"Estamos preocupados por la situación de los compañeros. De todo lo que se acordó en plaza San Martín, el gobierno de Obeid sólo cumplió una décima parte, principalmente entrega de alimentos", planteó Eduardo Delmonte, de la CCC. Detalló que aún está pendiente "el grueso de acuerdo, como la carga de gas, frazadas, ropa de abrigo y una cantidad de cosas más". "Con los tiempos que ellos plantean recién de acá a noviembre recibiríamos todo. Pero si la situación se planteo (en su momento) en relación al frío, ¿cómo planean entregar gas y frazadas para esa fecha?", dudó.

Sobre los motivos que argumentan desde el gobierno, Delmonte sostuvo: "Ellos dicen que tienen gran deserción de gente en Promoción Comunitaria por haber perdido las elecciones y que no pueden reemplazar por gente de planta permanente". Pero más allá de las excusas, para el dirigente la situación es clara: "El Estado muestra que no tiene capacidad para resolver con eficiencia situaciones urgentes planteadas desde abajo".

"Le planteamos al gobierno provincial que replanifique las entregas planteadas", adelantó. Pero sostuvo que "el martes nos vamos movilizar masivametne, exigiendo la aparición de López junto a la multisectorial. Cuando estemos con todos los compañeros haremos una asamblea para definir si volvemos a la plaza", concluyó.