La intendenta Mónica Fein se hizo eco del malestar de quienes padecieron los cortes de calle en la ciudad y la región y apuntó de forma particular contra la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que realizó una protesta sobre Circunvalación. El titular de esa organización, Eduardo Delmonte, defendió el accionar del grupo y dijo que el miércoles de la semana próxima volverán a reclamar por vivienda y trabajo.

Fein dijo a De 12 a 14 (El Tres) que el piquete de la CCC fue “imperdonable” porque se llevó a cabo en medio de una situaciuón de emergencia -y tensión social- por el temporal y que el pedido, en ese caso puntual, fue “general”. Además, advirtió que irá a la Justicia por el tema.

"¿Por qué contra nosotros? No entiendo", fue la primera descarga de Delmonte en diálogo con Rosario3.com. El dirigente aseguró que el corte en Circunvalación y Garibaldi, entre las 10 y las 14, se realizó en el marco de “una jornada nacional de protesta que se había programado la semana pasada” y mencionó, entre otros puntos, el repudio a la ley nacional por las ART y “la solidaridad con compañeros de Jujuy que perdieron planes sociales”, además de los habituales reclamos de la llegada de planes de empleo y vivienda social.

“El miércoles de la semana que viene volveremos a movilizarnos por la criminalización de la protesta”, dijo en relación a una marcha que terminó con detenidos en Buenos Aires.

Sobre las críticas de Fein, respondió: “No nos quisimos montar en un hecho en el que no estuvimos involucrados. Es al revés, en el marco de lo que pasó podríamos haber hecho diez cortes y no los hicimos, la protesta fue muy medida”.

“El problema es que nosotros no somos socialistas y queremos resolver nuestros problemas y no nos sirven las promesas. Además, nos solidarizamos con los inundados porque esto pone al desnudo la realidad de lo que pasa en los barrios”, dijo y agregó que salvo en Empalme Graneros, no hubo otras protestas de la CCC por reclamo de asistencia tras el temporal.