Los representantes de pueblos originarios y de la Corriente Clasista y Combativa levantaron los cortes en los accesos a la ciudad que realizaron en la mañana de este viernes en apoyo a los trabajadores de Mahle y reclamo de ayuda escolar para los niños en riesgo. En tanto, por el tema de las becas los integrantes de la CCC se reunieron con la vice ministra de Trabajo, Alicia Ciciliani y con el vice ministro de Educación, Jorge Márquez.

El vocero de la CCC, Eduardo Delmonte, explicó a Rosario3.com que las protestas de este viernes estaban programadas hasta las 14 en solidaridad con los trabajadores de Mahle con quienes hasta el jueves a la noche compartieron el acampe en la plaza San Martín frente a la sede local de la gobernación.

Mientras que los operarios de la fábrica de aros de pistón continúan con las carpas en la plaza, los pueblos originarios definieron por la noche levantar la protesta porque tuvieron algunas comunicaciones con los funcionarios de la provincia. Este viernes tenían previsto reunirse con la ministra de Educación Élida Rasino pero ese encuentro se postergó para la semana próxima.

Luego de una mañana de cortes en los ingresos a Rosario, la CCC se reunió con Ciciliani y Márquez en demanda de unas 1200 becas escolares para chicos que asisten a la escuela primaria.

Las partes se encontraron durante una hora. Las madres que integran la CCC relataron a los funcionarios la necesidad de mejorar la ayuda social para enviar los chicos a la escuela. Desde el gobierno provincial pidieron una semana para analizar alternativas. El próximo viernes volverán a encontrarse para analizar la situación.