Este viernes la Corriente Clasista y Combativa (CCC) seguía en la plaza San Martín, en Dorrego y Santa Fe. Como si se tratara de una foto vieja, representantes de 30 barrios rosarinos se instalaron ayer en el lugar a fin de exigir al gobierno provincial, una pronta respuesta a las demandas laborales y de vivienda insatisfechas. No piensan moverse de sus carpas hasta que el mismo gobernador Binner, en persona, los atienda.

En contacto con Radio 2, el dirigente de la CCC, Eduardo Delmonte señaló: “Pretendemos que nos atienda el gobernador, no con la solución en la mano sino que escuche la situación de la gente con con hambre y sin trabajo y que no tiene forma de vivir”.

Aunque destacó que “el principal responsable de esta situación es el gobierno nacional”, pidió “el apoyo de la provincia” para obtener una mejora en la calidad de vida de los vecinos que residen en condiciones de marginalidad. “Les pedimos que no sea indiferente, que no nos decepcione el gobernador”, agregó.

Con respecto a la última medida llevada adelante en la puerta de la Ansés, que ocasionó gran malestar entre los comerciantes del lugar que acusaban pérdidas económicas por el “camping”, Delmonte indicó: “Ésta es una continuidad de la otra medida. Fuimos elaborando una serie de reclamos, una respuesta a la pobreza que, con declaraciones de la igleasia se puso más de relive”.

Para el militante social “se ha logrado lo mínimo con planes sociales y la continuidad de puestos laborales por 330 pesos por mes. Pero, los compañeros necesitan y piden un trabajo digno”.

Hace un mes la provincia les concedió 700 planes sociales de 150 pesos cada uno, para jóvenes y personas mayores, pero ahora el reclamo es por trabajo y becas estudiantiles. “Hace 20 días que presentamos una nota para conseguir una entrevista con el mandatario provincial y todavía no nos ha recibido”, dijo el titular ayer Delmonte, a Rosario3.com y agregó con firmeza: “No nos iremos hasta que nos den la audiencia con quien tenga poder de decisión”.