La Corriente Clasista y Combativa (CCC) vuelve a la plaza San Martín, un escenario en donde protagonizó históricos acampes. Este jueves, la organización regresa a este espacio verde que fue recientemente renovado, con el fin de elevar sus reclamos sociales.

En diálogo con el periodista Ariel Borderi (Radiópolis, Radio 2), Eduardo Delmonte, dirigente de la CCC, confirmó que este jueves realizarán un acampe en la remozada plaza San Martín. “Nos concentramos ahí a las 10 para preparar algo porque hace mucho frío y las mamás vienen con los chicos porque no tienen clases”, señaló en referencia al desayuno que compartirán a media mañana.

Luego, tienen planeado marchar por el centro de la ciudad y asistir a los principales edificios estatales para regresar, al mediodía, a la plaza de Moreno y Córdoba, para almorzar todos juntos.

“Haremos una suerte de lo que se hace en los barrios todos los días”, indicó. De acuerdo a lo que precisó, la iniciativa es para reclamar acceso a las cooperativas provinciales de trabajo y la puesta en marcha del programa nacional Argentina Trabaja en la región.

En mayo pasado, la plaza San Martín fue inaugurada tras ser sometida a una obra de remodelación, incluso cuestionada por los plazos y por la inversión. Desde entonces, no se han registrado protestas sociales de la CCC, una organización que suele elegir este punto para exponer sus reclamos.

Un acampe histórico fue el de 2008, cuando la organización social permaneció unos 35 días en el lugar. En esa oportunidad, los vecinos que protestaban decidieron abandonar la protesta cuando se les prometieron a cambio becas escolares y pensiones sociales.