La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó este sábado su preocupación por la “multiplicación de conflictos” laborales que derivan en crecientes protestas sindicales en todo el país. Y llamó a los trabajadores a "no caer en la provocación ni en el reclamo desmedido, funcional a la derecha", según expresa un comunicado.

El Consejo Directivo de la central obrera expresó que "observa con creciente preocupación por la multiplicación de conflictos en las últimas semanas" y destaca que los efectos de la crisis global son contenidos por el gobierno sin "medidas de ajuste o precarización laboral".

Asimismo, consideró que "los problemas surgidos en el país, impactado por la crisis económica internacional, tienen una respuesta del gobierno de distinta naturaleza a la que se aplicaba años atrás".

"Sin embargo, no desconocemos que la situación en diversas ramas de los servicios y la producción han motivado reclamos apoyados solidariamente por la central obrera. Por eso, el Consejo Directivo reitera que tanto los empresarios como los trabajadores y también la autoridad de aplicación deben agotar todas las instancias de diálogos a fin de evitar desbordes", señala el comunicado.

La CGT expresó su "absoluto repudio" por "la represión que sufrieron los trabajadores de la industria de la alimentación, desalojados violentamente por orden de un juez, cosa que no ocurrió cuando por cuatro meses se bloquearon las rutas argentinas por las patronales rurales".

"Como dijo Hugo Moyano, hoy esta CGT tiene la responsabilidad de mantener la vigencia institucional", concluye el texto difundido.