Tras la muerte de un operario en la aceitera Renovar de Timbúes, la CGT San Lorenzo pidió que se investiguen las causas del accidente y declaró un luto en la planta hasta el próximo martes.

"Exigimos explicaciones de lo sucedido y acompañamos a la familia en tan triste momento", dijo el dirigente gremial de la central obrera José Aguirre.

La declaración de la CGT se produce luego del fallecimiento del operario Rubén Montenegro ocurrido el jueves en la Fábrica Aceitera Renova ubicada en la localidad de Timbues.

La víctima era un operario de la empresa mecánica Alloco de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y y afiliado a a la Union Obrera Metalurgica (UOM).

En el accidente resultó herido otro operario, Manuel Calelo. Ambos se encontraban realizando trabajos de funcionamiento en la fábrica Renova que se encuentra en etapa de apertura.

El dirigente de la CGT San Lorenzo dijo que "se declaró luto hasta el martes próximo en la planta Renova y se espera la testificación del compañero Calelo para poder avanzar en la investigación y saber bien que pasó para que ocurriera este trágico accidente"

"Acompañamos el dolor de su familia y exigimos una profunda investigación que nos clarifique si un accidente laboral, una negligencia u otras cirscuntancias", agregó el gremialista.

Cabe indicar que son "unos 800 trabajadores trabajando en la terminación de obra de la fabrica Renova", según anunció Aguirre.

En principio, según dijeron fuentes gremiales, se trató de un accidente producto de un error de un compañero de trabajo de Montenegro que activó una máquina cuando no debía.