La jornada de protesta nacional que la CTA realizará este viernes se sentirá fuerte en Rosario, donde habrá paro de los maestros nucleados en Amsafé, de los profesores universitarios de la Coad, de los estatales de ATE y de los profesionales de la salud pública adheridos al Siprus.

Además, otros gremios del sector privado adherirán con distintas modalidades y participarán de la movilización, quie partirá a las 10.30 desde la plaza de Mayo a la plaza San Martín.

Gustavo Terés, titular de la regional Rosario de la CTA, dijo que la consigna principal de la movida es que “la crisis no la deben pagar los trabajadores” y que se plantea un rechazo a los tops en las paritarias, que están cerrando por debajo del 24 por ciento, lo que implica una “brutal transferencia de recursos” de los trabajadores hacia los sectores de mayores recursos.

Es que los aumentos, explicó el dirigente, están corriendo de atrás a una inflación “que va a estar en el primer semestre del año por encima del 12 por ciento”.

En ese marco, reclamó la reapertura de las paritarias que el Estado provincial realizó con docentes y estatales.

Además, incluyó en el pliego de reclamos el fin del impuesto a las ganancias para los asalariados.

“A la par que los trabajadores pierden poder adquisitivo, es impuesto Obsceno es una confiscación de muchísimo dinero de los trabajadores”.

“Cada cien pesos de aumento, 20 pesos se lo lleva Ganancias”, enfatizó.

Además, también la movilización es por un “aumento de todas las partidas sociales, federalización del plan Argentina Trabaja”, y “contra todo intento de judicialización de la protesta social”.