En el marco de la jornada nacional de protesta de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Pablo Micheli se realizó este miércoles un nutrido acto en Plaza de Mayo. Durante su discurso frente a la casa de Gobierno, el titular de la central disidente anunció que junto a la CGT de Hugo Moyano realizarán un "paro nacional antes de fin de año".

Sobre la confluencia de la CTA y la CGT no oficialistas, Micheli dijo sentirse "orgulloso de haber empujado para que esta unidad sea posible" porque de esta manera son "invencibles".

“No hay mejor ejemplo de pluralidad y diversidad que esta plaza. Ojalá miren que se puede construir en la diferencia. La unidad no suma, la unidad multiplica”, indicó.

Micheli adelantó que el próximo 24 de octubre marcharán hasta el Congreso para "impedir que se vote esa ley de mierda", en referencia a la legislación sobre riesgos de trabajo que ya cuenta con media sanción del Senado.

Otro de los que habló en el acto fue el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi. El dirigente rural aseguró que "el verdadero campo" está representado en los miembros del sector que se acercaron a la histórica plaza y pidió "un país donde la justicia tenga más independencia y menos cooptación".

"Necesitamos construir sobre la base de la unidad, no nos dejemos dividir. Todos los gremios y todos los sectores debemos estar juntos", sostuvo Buzzi.

Por la CGT habló en el acto el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt. También se estuvieron en el acto Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa); Daniel Menéndez (Barrios de Pie); Emilio Cornaglia (FUA); Gustavo Giménez (Movimiento Teresa Vive), y un representante de los pueblos originarios, entre otros.

Entre los reclamos de la CTA figuran un salario mínimo igual a la canasta familiar, planes sociales igual al salario mínimo, no al impuesto a las ganancias sobre el salario, 82 por ciento móvil para las jubilaciones, entre otras reivindicaciones.