La sala I de la Cámara Federal porteña apartó esta tarde al juez federal Claudio Bonadio de la causa Hotesur, que investiga posibles irregularidades que involucran a la familia Kirchner. Los camaristas aceptaron un planteo de nulidad hecho por la defensa de una de las imputadas, Romina Mercado, que es sobrina de Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión fue por 2 votos a favor y 1 en contra, recibiendo la opinión favorable de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, según confirmaron fuentes tribunalicias a la agencia Télam.

El lunes pasado, el juez Bonadio ordenó un operativo en las oficinas de las empresas de Máximo Kirchner y Lázaro Báez en la ciudad de Río Gallegos para buscar documentos para hacer un peritaje contable que había dispuesto en el marco de su investigación.

La defensa de Mercado, la actual presidenta y directora titular del directorio de Hotesur, planteó la nulidad a la convocatoria que hizo Bonadio a los peritos contables de la Corte Suprema. 

En los últimos días, la presidenta de la Nación había ironizado con la intervención del juez Bonadio -asociándolo con Mauricio Macri-, al decir que no daba la dirección de la fiesta de cumpleaños de su nieto Néstor Iván porque “no sea cosa que Bonadio la allane”.