Militantes con la pechera de La Cámpora repartían este viernes ejemplares del diario Clarín. Los lectores, sorprendidos por los atípicos canillitas, se topaban sin embargo con una versión apócrifa del “gran diario argentino”. Con tipografía y diseño idéntico al original, estaba fechado después de las elecciones de 2015 (el 11 de diciembre) y según el periódico –se distribuyeron tres versiones distintas en barrios porteños, Tandil y Mendoza– informaba sobre los actos de gobierno de los eventuales presidentes Mauricio Macri, Julio Cobos o Sergio Massa.

Según informó Télam, se trató de una “actividad militante” en tanto Clarín dedicó una de las notas principales de su sitio web para aclarar que lo que los jóvenes K repartían no era el verdadero periódico.

Esta versión falsa tiene ocho páginas con artículos que replican las firmas de los periodistas del medio y hasta tiene historietas apócrifas de Altuna, Sendra, Crist, Raznovich y Tabaré.

En el título principal se lo menciona a Massa (Cobos o Macri) como flamante presidente bajo el título: “Fin de la crisis con los holdouts. El Presidente Massa le paga con todo a los buitres”, seguido de una columna de Paul Singer, titular del fondo NML, al que bautizan como “nuevo titular de YPF”, y que dice: "Se acabó la gilada: llegó la hora de la verdad".

El tono "editorial" del juega con el tema: los fondos buitre manejando el país y la prensa, ocultándolo con supuestas buenas noticias.

También hay notas sobre el Fútbol para Todos, diciendo que “el fútbol se financiará de palabra” y que en el torneo de Primera se disputará la “Copa Juez Griesa”, en referencia al magistrado neoyorquino que dirime la disputa con los holdouts.