“Llega un momento en el que el campo tiene que decir basta”, aseguró el vicepresidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Néstor Víttori, quien adelantó que en la reunión del consejo directivo de la entidad, que se desarrollará este miércoles, se le pondrá fecha y forma a una medida de fuerza para protestar por la política del gobierno hacia el sector.

“El diálogo no ha progresado, y nuestro mandato era que si diálogo no progresaba se iba a ir a una medida de fuerza”, explicó el dirigente, en diálogo con Alberto Lotuf, del programa De tarde en tarde (Radio 2). “Le hemos dado oportunidad al gobierno nacional de que se ocupe del sector, pero hasta el momento su política ha sido sacar los recursos que fueran posibles del campo y entorpecer el negocio. Esto ha ocasionado un malhumor importante”, insistió.

Víttori señala que no es extraño que Federación Agraria esté por estos días marchando en una dirección parecida, ya que prepara una serie de tractorazos de protesta para este miércoles en todo el país. Esa entidad “en otros momentos estuvo cercana al gobierno”, recordó, para luego explicar “pero por presión de las bases ha empezado a tomar distancia”. La Argentina “no tiene una política agropecuaria, no se ve un horizonte razonable en el futuro”, se quejó.