La Corte Suprema de Justicia decidirá si Alex Freyre y José María Di Bello pueden contraer matrimonio civil, tal cual estaba previsto para este martes. El decano de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Fayt, anunció que será el máximo tribunal el que, en definitiva, resolverá sobre la validez o no de los matrimonios entre personas de un mismo sexo.

Este lunes el fallo de la jueza Marta Gómez Alsina suspendió el dictamen de su par Gabriela Seijas, quien el 10 de noviembre pasado había declarado inconstitucional los artículos del Código Civil que impiden a una pareja del mismo sexo contraer matrimonio. En ese marco, Freyre y Di Bello iban a casarse hoy.

De acuerdo a lo publicado por el diario Crítica de la Argentina, Fayt indició: "La Corte va a resolver sobre la cuestión que se plantea porque ya tiene el caso para evaluar " y aclaró que el cuerpo estudia un caso diferente.

En este sentido, no quiso revelar cuándo se expedirá la Corte: "Si yo pudiera saber cuándo vamos a resolver cada caso pondría un negocio de premoniciones", respondió cuando salía de su casa rumbo a Tribunales.

De hecho, Fayt reconoció que aún no ha elaborado su voto en torno a esa cuestión: "Lo tendré que preparar... pero no debo adelantar mi criterio.La Corte está tratando el asunto y lo hará con la responsabilidad que le es propio".