La reunión especial de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para elegir el presidente del año próximo desarrollada este lunes en la capital provincial pasó a un cuarto intermedio ante la falta de acuerdo.

En principio, se habló la semana pasada de un principio de acuerdo para que el lugar que ocupó los últimos tres años Roberto Falistocco pase a manos del santafesino Rafael Gutiérrez.

Sin embargo, el encuentro sin resolución de este lunes a la tarde demostró que el consenso aún no fue logrado. Por eso, este martes desde el mediodía los ministros volverán a reunirse para buscar un nuevo presidente.

Eduardo Spuler ya manifestó su voluntad de no asumir esa responsabilidad y las posibilidades estarían entre Gutiérrez y la rosarina María Angélica Gastaldi.

La elección se da tras el duro cruce entre el gobernador Hermes Binner y los integrantes de la Corte. El mandatario dijo que si él fuese ministro del máximo tribunal renunciaría tras conocerse el fallo por el caso Fraticelli y manifestó que lo que sucedió con el ex juez de Rufino "fue producto del contubernio entre el Poder Judicial y el político". Sus declaraciones sacudieron a la propia Corte, cuyos ministros salieron a respoder.