Las diferencias entre el poder Ejecutivo y el Judicial volvió a aparecer. Esta vez, por un reclamo de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el gobierno apure la asignación de partidas para la creación de 750 cargos judiciales como medida para acelerar los juicios.

La entrega de fondos había sido acordada hace casi dos meses tras un encuentro entre el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y los jueces Juan Carlos Maqueda y Elena Highton. Aquel acuerdo había significado el fin del enfrentamiento verbal entre los dos poderes por la aceleración de los juicios y la asignación presupuestaria.

Según informa la página de la Corte , la asignación de partidas había sido acordada en marzo último, pero, hasta el momento, no fue efectivizada por el Ejecutivo.

En ese marco, el secretario general de Administración de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Marchi, envió este lunes una nota a la Jefatura de Gabinete de la Nación, donde le solicitó que arbitre los medios necesarios para que se concrete a la brevedad la creación de 750 cargos en la planta del Poder Judicial, para atender las necesidades de personal en los juzgados.

La Corte explicó que la suma necesaria para cubrir aquellas vacantes, de 36 millones de pesos, ya está disponible, pero necesita de la autorización administrativa de la Jefatura de Gabinete y de una ley del Congreso para crear los nuevos cargos.