La Corte Suprema de Justicia requirió al titular de la Ansés, Diego Bossio, que informe sobre el cumplimiento de juicios de jubilados y sobre el destino de los fondos que administra. El Máximo Tribunal solicitó al funcionario que responda en un plazo de 30 días.

La solicitud lleva la firma de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni.

Según explicó el sitio cij.gob.ar, el pedido se hace “en el marco de la causa Defensor del Pueblo de la Nación c/ Estado Nacional s/ amparos y sumarísimos”. Se trata de una demanda del ombudsman nacional para aplicar la movilidad jubilatoria en los haberes previsionales.

En tanto, la Corte aseguró que “resulta necesario actualizar algunos de los datos que habían sido solicitados a la Ansés con fecha 24 de mayo de 2011, y a la vez ampliar el requerimiento de modo que comprenda otros puntos que tienen vinculación con el caso”.

Entre otros aspectos, la Corte pidió que se detalle la “ejecución presupuestaria acumulada a diciembre de 2011, la acumulada del corriente año y la proyección de la ejecución presupuestaria de ingresos y egresos para el corriente año, como así también para el período 2013”.