La Secretaría de Cultura de la Nación declaró este jueves a la tarde Día de Duelo de la Cultura Nacional por la muerte del escritor, dibujante y humorista Roberto Fontanarrosa.

Por su parte, la Municipalidad de Rosario adhirió a esa disposición e informó que las banderas de todos los edificios públicos municipales se izen a media asta, al igual que la enseña del mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

La dependencia nacional que dirige José Nun señaló en un comunicado que “frente a la conmovedora noticia del fallecimiento de Roberto Fontanarrosa, la Secretaría de Cultura de la Nación declara el día de hoy como Día de Duelo de la Cultura Nacional para manifestar la profunda tristeza que su muerte significa para todos los argentinos”.

Nun expresó esta tarde su “dolor” y subrayó “la invaluable contribución de Fontanarrosa a la cultura nacional a través de sus obras que desde siempre forman parte de la vida cotidiana de cada uno de nosotros”.

"Fontanarrosa fue un artista polifacético que no solamente deleitó y alegró a los argentinos con su arte sino que también nos hizo pensar en serio”, añadió el secretario.