La Dirección de Educación Física planea un 2019 cargado de actividades para la comunidad universitaria. Como todos los años se pueden realizar disciplinas en equipo como fútbol de salón, basquetbol y voleibol, e individuales en el caso de tenis, boxeo o natación, así como otro tipo de actividades entre las que se destacan yoga, capoeira, ajedrez, funcional o tai chi chuan. Lo nuevo pasa por la inclusión del running a la lista de opciones, tal como publica el portal de la UNR.

La Universidad cuenta con varios predios para realizar actividades físicas entre los que se destacan el Gimnasio ubicado en Moreno 460, el predio de Deportes de la Ciudad Universitaria, los polideportivos de Zavalla y Casilda, y el renovado espacio de Francia 750, que fue recuperado en 2017 para ampliar la cantidad de actividades físicas que se practican.

A mediados del 2018 se propuso crear un grupo de running y comenzó a funcionar en la dependencia de calle Francia para fines del mismo. Prontamente comenzará nuevamente, aunque ya hay una buena cantidad de personas anotadas. “Hicimos un grupo de Whats App en el que distribuimos ejercicios para que los interesados puedan hacerlos antes de empezar formalmente los entrenamientos, con el objetivo de que vayan conociendo algunas rutinas. La idea es que durante las primeras semanas evaluemos a los participantes para así dividirlos en distintos grupos y que de esa manera puedan realizar un entrenamiento personalizado.”, comentó Maximiliano Wüst, uno de los dos profesionales que estarán a cargo de impartir esta disciplina.

Los entrenamientos tendrán lugar cerca de los Silos Davis apróximadamente a las 8 de la mañana, pero no se descarta agregar un horario a la noche si la cantidad de inscriptos así lo sugiere. Los objetivos es que los que participen en este ejercicio puedan estar preparados para correr diferentes recorridos o incluso maratones. “La actividad es exclusiva para estudiantes, graduados y empleados de la UNR, tiene un costo anual de 500 pesos solamente. Creemos que va a haber una demanda importante y es por eso que evaluamos agregar otros horarios conforme a las demandas de los interesados en participar. “, resaltó Wüst.

De todas las disciplinas que se desarrollan se destaca el fútbol de salón, que ha participado en dos mundiales universitarios representando a nuestro país, y obteniendo el primer y tercer puesto en el Panamericano en la ciudad de Mendoza 2004 y Uruguay 2005 respectivamente. Cabe recordar que es el equipo más ganador de la Historia en Argentina a nivel local, nacional y universitario. Asimismo ha aportado gran cantidad de jugadores y técnicos a los seleccionados de Santa Fe y Argentina.