Tras las quejas por cortes de luz en distintos puntos de la ciudad de este sábado, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que a las 19.30 "toda su red de media tensión se encuentra funcionando normalmente, y las cuadrillas se concentran ahora solamente en atender los reclamos suscitados en la red de baja tensión".

La firma señala que los inconvenientes que desde la madrugada y hasta el mediodía originaron interrupciones del servicio en siete sectores de la ciudad fueron superados "gracias a la labor constante del personal técnico y a la colaboración de la ciudadanía, que facilitó el normal desempeño de las tareas".

Las fallas registradas se produjeron debido a un pico de demanda sostenido desde el viernes, cuando la térmica tocó los 43 grados y se vivió una jornada agobiante.

"Se informa que todas las cuadrillas técnicas continuarán en las próximas horas con los reclamos correspondientes a desperfectos puntuales en la red de baja tensión, y hasta la normalización total del servicio", añadió el parte de la EPE.

Ante de eso, este sábado a la tarde vecinos de 1º de Mayo y 3 de Febrero protestaron porque estuvieron desde el jueves a la noche sin luz y los técnicos de la EPE no podían atender el desperfecto por culpa de una obra en construcción que impedía el acceso al transformador.

Tras la denuncia, actuó la Policía y las cuadrillas pudieron arreglar el desperfecto.