Villa Banana contará con redes eléctricas a partir de la realización de una obra de parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que conlleva una inversión superior a los 30 millones de pesos, en el marco del Plan Abre – Luz Segura.

El titular de la EPE, Maximiliano Neri comentó que en Villa Banana, la obra eléctrica beneficiará a más de 10.000 vecinos, que residen en la zona delimitada por las calles Río de Janeiro, Felipe Moré, avenida Presidente Perón y Garay.

Neri aseguró que cada vecino que se incorpore al sistema comercial es un usuario con todos los derechos. “Tenemos el objetivo de brindar un servicio de calidad de cada barrio de nuestra ciudad y estamos agradecidos de sentirnos cada vez más cerca”, señaló.

Los trabajos incluyen la construcción de la red de media tensión y la instalación de subestaciones transformadoras aéreas, bajo las normas ETN’s y especificaciones técnicas normales según ETN101. En las etapas de trabajo se contempla el tendido de la red de baja tensión y las bajadas domiciliarias para cada uno de los hogares del barrio.

Por otra parte Cecilia Mijich, subsecretaria Provincial del Plan Abre, aseguró que “la concreción de esta obra es el resultado de una verdadera decisión política del gobernador Miguel Lifschitz frente al pedido que realizaron los vecinos”.

Neri manifestó que “El plan consiste en relevar con trabajadoras sociales y operarios de la EPE, la población del barrio. A su vez reemplazar las conexiones irregulares a la red aérea por instalaciones seguras, con conexiones domiciliarias adecuadas y la llave térmica exterior correspondiente a cada vivienda. A cambio de una tarifa social accesible, cada familia puede hacer uso de la energía para sus necesidades domésticas contenidos dentro de los derechos que le asisten a cualquier cliente de la EPE, un tercio de los usuarios de la Energía de la Provincia de Santa Fe forman parte de algún programa de subsidio. Nuestro compromiso está en brindar buena energía a todos los hogares del territorio.”

El titular de la EPE, destacó también: “Este barrio de familias de trabajadores tiene 50 años es uno de los primeros asentamientos de Rosario a nivel histórico vivió el proceso de transformación de la ciudad desde los primeros años. Consideramos muy valiosa la llegada del programa Luz Segura a Villa Banana, entendiendo que más allá la seguridad en el interior de los hogares en términos de conexiones puntuales, sobretodo en el invierno, a la hora de calefaccionarse y en el verano con los artefactos de ventilación. Luz segura es fundamental para Villa Banana en el ámbito de la seguridad y la convivencia, brindando mejor luz en los espacios públicos, en los playones deportivos nuevos que llegaron con el plan Abre, mejor iluminación en las calles, en los pasillos. La EPE acompaña a la transformación del barrio y el compromiso del Estado en mejorar el hábitat y la vida de las personas donde la luz es un pilar fundamental".

Las tareas representan una inversión de $ 31.417.466 millones y serán ejecutados por la empresa Electro constructora S.R.L.