Luego de los nuevos cortes de luz registrados las últimas semanas, la Empresa Provincial de Energía (EPE) evaluaba extender el período de resarcimientos extraordinarios para que contemple a los usuarios que padecieron la falta de luz después del 8 de enero. El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, sostuvo que tras una reunión con representantes de la prestataria obtuvieron de “palabra” que se ampliará el período de compensaciones aunque señaló que aún restan “ajustar detalles”. 

La empresa trabajaba en los números para concretar la extensión que vecinos y comerciantes vienen solicitando. No obstante, la medida se encuentra aún en etapa de análisis.

Sin embargo, en contacto con el periodista Ciro Seisas, del programa A Diario (Radio 2), Diab dijo que desde la empresa les afirmaron que una ampliación del plan de compensaciones “es viable”. “Tenemos la palabra que, en principio, los nuevos cortes (es decir, aquellos que se produjeron después de 8 de enero) tendrían el mismo resarcimiento”, confió.

El 10 de enero, en conferencia de prensa, el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, había dado a conocer la medida, “de carácter estrictamente extraordinaria”, para retribuir a los usuarios que entre el 14 de diciembre y el 8 de enero se habían quedado sin el servicio. Los montos variaban según la fecha y la cantidad de horas que el afectado había quedado sin el suministro. Esa misma ecuación es la que, por estas horas volvía a analizar el directorio de la EPE.