Operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizaban este martes una serie de operativos en la zona sur de la ciudad a fin de detectar conexiones ilegales. Un procedimiento de este tipo se efectuó en la zona oeste con llamativos resultados.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, informó que en inmediaciones de bulevar Oroño y 27 de Febrero se llevaba adelante un control sorpresivo sobre comercios y viviendas particulares con el objetivo de advertir conexiones eléctricas irregulares.

“Vamos a empezar a trabajar y daremos al terminar los resultados”, señaló. “El concepto es importante, un plan de normalización integral que no sólo apunta al hurto o al robo sino a los arreglos de tapas, rectificación de postes, normalización de presamblados”, precisó.

El funcionario señaló que el trabajo impulsado en esta zona se basa en una intervención previa en la que se obtuvo una serie de datos. En este sentido, recordó que hace 20 días atrás, la EPE llevó a cabo un procedimiento sorpresivo en las inmediaciones de las Cuatro Plazas, Provincias Unidas, Roullion y Provincias Unidas en el que se visitó a 2913 clientes en 288 manzanas.

De acuerdo a lo que indicó, de ese total, 177 correspondían a conexiones directas. En tanto, 242 clientes están sujetos a las llamadas actas técnicas en estudio: “No quiere decir que sean casos de fraude. Acá hay que sacar el medidor y estudiarlo”, advirtió.