El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, volvió a criticar la política del gobierno nacional para el sector. “Lleva adelante un modelo de concentración”, advirtió en el marco del 100º Congreso de la entidad, que se realiza hoy y mañana en el Patio de la Madera.

Este jueves y viernes, la FAA elige en Rosario a sus nuevas autoridades. Consultado en el programa A Diario (Radio 2), el dirigente que va por la reelección en su cargo, manifestó sobre la gestión kirchnerista: “Hemos intentado con (el ex ministro de Agricultura) Julián Domínguez, hubo muchos intentos en resolver el tema del trigo, la ley de tierra. Creo que hubo buena intención de su parte pero cuando la naturaleza de quien gobierna es la renta acumulada no se puede”, sostuvo.

Buzzi consideró que “el gobierno nacional lleva adelante un modelo de concentración y el negocio es de las grandes corporaciones y fideicomisos. Así los pequeños y medianos productores desaparecerán”, dijo.

El presidente de la FAA indicó que el congreso se lleva a cabo “en una clara confrontación con esta política”. Finalmente, se preguntó: “¿Qué sentido tiene dialogar con un gobierno que decide imponer?”