El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolverá la cuestión del pase del futbolista argentino Carlos Tevez, quien la temporada pasada jugó en el West Ham y ahora arribó a un acuerdo con el Manchester United.

Varias páginas deportivas de internet de Londres informaron hoy que la FIFA recomendó a la Premier League y a la Federación Inglesa de Fútbol que acudan al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y no a ese organismo en forma directa.

El jugador ya acordó con el Manchester, pero el West Ham reclama que tiene los derechos del jugador y no lo quiere dejar ir.

En tanto, su representante, el iraní Kia Joorabchian, cabeza visible de la empresa Media Sports Investment (MSI), que llevó a Tevez de Boca Juniors al Corinthians, de Brasil -donde se consagró campeón- posee los derechos del jugador, algo que no es aceptado formalmente por la Federación inglesa, que sólo permite la cesión entre clubes.

La prensa británica señaló que el Manchester United invertirá casi 45 millones de euros por Tévez, unos 60 millones de dólares, pero el pase se encuentra trabado y ahora deberá resolver el TAS de Lausanna.

Andres Herren, vocero de la FIFA, consideró que "ésta parece la forma más rápida de resolver el asunto" y defendió a su organismo: "Esto no supone una negativa de la FIFA a involucrarse, más bien lo contrario. Es una recomendación de la FIFA para decidirse por esta vía".