El ex DT del seleccionado de fútbol Carlos Bilardo aseguró que “la FIFA tiene temor de que se acabe la práctica de buen fútbol en países como Argentina, Italia o Inglaterra, porque ya no se juega al fútbol en los barrios”.

“El fútbol argentino no está en un buen momento. Yo escucho y leo mucho, y todos dicen que está muy mal, pero el tema es muy difícil”, indicó Bilardo en diálogo con Radio La Plata FM90.9.

El ex DT argentino consideró que “ésto puede darse porque ya no se juega al fútbol en los barrios, no hay lugares, y tampoco formadores. Pero no sólo le pasa a Argentina; en Italia o Inglaterra también ocurre”.

“Creo que aún se puede trabajar bien con los jugadores. Pero hay que ser un poco estricto, hay que decirle ´esto es así` te guste o no” agregó, y resaltó que “entiendo que los tiempos han cambiado pero todavía se puede trabajar seriamente”.

Por otra parte, Bilardo habló de la situación de Estudiantes deLa Platatras la retirada de Juan Sebastián Verón, y remarcó que “siempre hubo un post Verón”.

“Pasa en todos lados. Muchas veces algunos jugadores se lesionan y el equipo se resiente un poco. Siempre se hace difícil recomponer los equipos”, recordó.

Finalmente, consideró que la llegada de Diego Cagna al club platense, “es algo bueno”.

“Sabía que Estudiantes estaba buscando DT y en una oportunidad me preguntaron sobre (Diego) Cagna. Yo les dije que es un muchacho serio, callado y muy trabajador”, concluyó.

Fuente: Télam