Luego de que el fantasma de la inseguridad sobrevolara otra vez ente el edificio, las autoridades de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional exigen mayores medidas para evitar nuevos robos.

Durante la última semana, en la casa de estudios de Suipacha al 500 se produjo un intento de robo que hizo sonar las alarmas durante la noche, y este hecho se suma a los hurtos que sí fueron concretados en los últimos meses, donde se llevaron varios equipos.

“Calculamos que es necesario duplicar el número de alarmas, porque en la Facultad tenemos varios sectores dispersos compartidos con el Hospital Centenario y con otras facultades. Y esto además requiere de al menos dos guardias más que hagan la ronda en la zona”, indicó a Canal 3 la decana de Bioquímica, Claudia Balague.

La doctora también manifestó su deseo de, “en un futuro, contar con un edificio nuevo que centralice estos sectores dentro de la facultad”.

Además, Balague adelantó que ya está prevista una reunión para tratar estos temas con el ingeniero Aldo Gimbatti, quien asumiera las funciones rectorales en la Universidad tras la muerte de Ricardo Suárez.