La Federación Agraria Argentina (FAA) se plegará al paro nacional anunciado para el próximo 20 de noviembre por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, según confirmó este lunes el presidente de la entidad rural, Eduardo Buzzi.

En Radio 2, el dirigente agropecuario explicó que se resolvió adherir a la medida, aunque explicó que restaba definir si será o no con marcha a Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

“Federación Agraria está de acuerdo con los motivos del paro, pero queda ver qué pasa con la movilización, porque acá vendrán sólo los afiliados, y cualquier cosa que haga, va a quedar chica comparada con el 8N. No se podrá comparar”, explicó en el programa La primera de la tarde.

“A lo mejor se hace un acto chico, pero lo que importa es el discurso, el problema por el que paramos. Y también el hecho de que se pare. Si se para el país, estamos mostrando que no importa el número sino el reclamo por jubilación, mínimo de ganancias, pymes, chacareros, consumidores...”, agregó Buzzi.

El paro nacional convocado para el 20 de noviembre será oficializado este martes, luego de una reunión del consejo directivo de la CGT que conduce Moyano.

El líder camionero, en tanto, mantenía por estas horas conversaciones con el líder de la CTA disidente, Pablo Micheli, para intentar definir la modalidad de la medida de fuerza, que en principio incluirá bloqueos y piquetes en distintos sectores del país, con especial énfasis en el sector de medios de transporte.