Mientras la Legislatura debate la iniciativa, la Federación Gremial de Industria y Comercio salió a criticar la reforma fiscal incluida en el presupuesto provincial 2010 en una carta que le envió al propio gobernador Hermes Binner.

En particular, la Federación Gremial cuestionó los aumentos que se contemplan para el impuesto a los ingresos brutos que, entiende la entidad, “afectarán la competitividad de las empresas santafesinas frente a otras jurisdicciones de la República Argentina que cuentan con alícuotas sensiblemente menores a las pretendidas aplicar”.

“Es fundamental construir una Provincia de producción competitiva; muchas experiencias mundiales demuestran que altas cargas impositivas atentan contra la actividad económica. La recaudación fiscal crecerá rápidamente si aumentamos sustancialmente el nivel de valor que agregan nuestras empresas. Este es el camino del desarrollo económico, que no solamente garantizará mayor recaudación fiscal, sino también bienestar social y equidad en la distribución de la riqueza”, sostuvo la Federación Gremial en la carta a Binner.