La opción para los rosarinos que no se moverán de la ciudad este verano será un poco más cara que el año anterior. Es que las entradas y los abonos por toda la temporada estival para disfrutar de La Florida o darse un chapuzón en las piletas del Complejo Alem pasarán a costar un 20 por ciento más Sin embargo, los predios prevén una serie de reformas para el verano 2009-2010 que prometen más servicios y mayor comodidad para los usuarios. Servicios gastronómicos, wi-fi, más reposeras y sombrillas y embarcadero, algunas de las novedades para pasar las vacaciones sin salir de la ciudad.

La empresa que explota la costanera norte está poniendo a punto todos los detalles para dar inicio a la temporada de verano. Es así que la novedad para el próximo período será un nuevo servicio para embarcaciones menores con acceso directo al río, que se está emplazando en el sector norte del estacionamiento del Balneario La Florida, con ingreso por la rotonda Escauriza.

Mientras tanto, en el sector del balneario se van a remodelar los bares y el restaurante con inversiones por 400 mil pesos. El restaurante ubicado en la entrada norte, por avenida Escauriza, se está refaccionando en forma integral, con una nueva cocina y mesadas, con nuevos decks, pérgolas y con una novedosa protección solar perimetral realizados en madera y lonas tensadas.

Según detallaron, "se completa con una nueva barra tropical sobre la playa de forma circular, cubierta por una estructura metálica y lonas tensadas. Se trata de un reacondicionamiento general, con mejoras en la instalación eléctrica, nuevos artefactos de iluminación, reparaciones en el techo de tejas, revoques, pintura, mesadas, azulejos y barras".

Por otro lado, en el bar de playa ubicado en el sector sur del balneario se construirán nuevos sanitarios públicos dotados de una infraestructura para su uso por personas con discapacidad, con una inversión de 35 mil pesos.

Por otro lado, dentro del sector de playa se cambiaron 300 metros de senderos por tarimas nuevas, se incorporarán 500 sombrillas y 500 reposeras que se agregan a las 500 adquiridas el año pasado. Permanecerán los servicios de guardavidas, servicio médico, seguridad privada, wi-fi, nuevo sistema de abono informatizado y el minimercado.

El complejo de piletas del Parque Alem también cambiará la cara. Ya se realizaron las tareas de hidrolavado y pintura de las piletas y se comenzó con el llenado de la misma. Asimismo, se renovará el servicio gastronómico, habrá nuevo concesionario del bar. Se están cambiando los pisos de la explanada de ingreso a las piletas y también los pisos interiores del bar. La cocina será más amplia y quedará a la vista del público, incorporándose nuevo equipamiento. Se repararán revoques, se realizará pintura general, mejora en la instalación eléctrica, cambio de aberturas y la colocación de una estructura metálica y toldo corredizo a fines de proteger el área de sillas y mesas del exterior.

Guardería de kayaks

El servicio para embarcaciones menores con acceso directo al río que se está emplazando en el sector norte del estacionamiento del balneario quedará habilitado en los primeros días de noviembre y tendrá una capacidad para 400 embarcaciones en su primera etapa, a un costo de 40 pesos la cama simple y 55 pesos la cama doble.

Las instalaciones se completan con un edificio para oficina de control, vestuarios y baños con agua caliente las 24hs. El conjunto de camas estará techada y tendrán dispositivos deslizadores. Contará con seguro para embarcaciones, vigilancia las 24hs y estacionamiento.

Agua dulce, precio salado

Todo el predio de La Florida y de las piletas del Parque Alem supone varias mejoras de cara al verano y eso sin duda tendrá su repercusión en el bolsillo de los usuarios que deberán pagar entradas y abonos un diez y un 20 por ciento más elevados que el año anterior-

Los abonos para pasar un día en La Florida costarán 6 pesos el día, mientras que el abono individual será de 120 pesos. Mientras que alquilar una sombrilla costará 6 pesos para público general y cuatro para los jubilados. Mientras que el abono de sombrilla para cubrir el sol toda la temporada será de 100 pesos. Habrá una promo para ir cuatro días a La Florida por 12 pesos.

La entrada a las Piletas Alem costarán 8 pesos para los mayores y habrá promociones de cuatro días a 16 pesos. Y el abono por toda la temporada individual costará 180 pesos.