La Guardia Urbana Municipal (GUM) entregó a la Dirección Neutralización de Explosivos de la Unidad Regional II 34 mil unidades de pirotecnia producto de los operativos de realizados por esa repartición en la ciudad, durante los días previos a la Navidad.

El material incautado –bombas de estruendo, petardos y globos aerostáticos– serán sometidos a un proceso de desgaste químico con soda cáustica con la finalidad de inutilizarlos. A causa de los operativos fueron clausurados 15 comercios: 7 ubicados en la zona céntrica y 8 en distintos barrios de Rosario.

“El balance que hacemos respecto de los controles realizados es positivo", destacó su titular, Mariano Savia, en diálogo con Rosario3.com, y afirmó que en comparación con Navidades anteriores, “este año se registró la cifra más alta de secuestro de mercadería de los últimos 10 años”.

“Este dato tiene un correlato en la baja siniestralidad producida el 24 de diciembre, a causa del mal uso de la pirotecnia –precisó Savia– es la cifra menor de los últimos tres años, con apenas tres heridos que fueron asistidos entre el Heca y el hospital Vilela”.

El funcionario pidió a la población a seguir con la misma actitud durante el fin de año e instó a festejar con “pirotecnia cero”.