La Guardia Urbana realizó este martes un operativo en la zona del microcentro, más precisamente en las inmediaciones del Centro Cultural Bernardino Rivadavia de San Martín y San Juan.

En principio se recibió una llamada alertando sobre desmanes en la zona provocados por un grupo que habitualmente merodea el lugar. Integrantes de la GUM que fueron al lugar hablaron con una joven que denunció haber sido golpeada por este grupo en intento de robo.

Este hecho, sin embargo, derivó en otra investigación vinculada a menores intoxicados. Es que, según detalló a Rosario3.com Mariano Savia, titular del cuerpo, se identificó a una banda integrada por 13 menores y 7 mayores que serían oriundos de zona sur y tienen en su haber algunso cargos vinculados a agresiones, arrebatos y exhibiciones obscenas en la zona de San Martín y San Juan.

A este grupo se le secuestraron 16 bolsitas con pegamento que los más chicos utilizan para inhalar y además varios pomos de cemento de contacto. Se investiga si la compra de estos elementos se realizaba por parte de los mayores y se les ofrecía a menores, también si hay comerciantes que se prestan a esa maniobra.