"La Iglesia en Argentina está conmovida por el dolor que nos causa la participación de un sacerdote en delitos gravísimos según la sentencia del Tribunal Oral número 1 de La Plata". Así comienza el breve pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Argentina luego del fallo contra el sacerdote Christian Von Wernich por genocidio.

"Creemos que los pasos que la Justicia da en el esclarecimiento de estos hechos deben servir para renovar los esfuerzos de todos los ciudadanos en el camino de la reconciliación y son un llamado a alejarnos tanto de la impunidad como del odio y el rencor", subrayó en un comunicado la comisión ejecutiva del Episcopado con la firma de su presidente, el cardenal Jorge Bergoglio y demás integrantes.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Rodolfo Mattarollo, aseguró este martes tras el fallo contra Von Wernich que "la sociedad toda está esperando un repudio claro de la Iglesia".

"Hubo otra Iglesia. De Angelelli, Mugica, De Nevares...esa es la Iglesia que reivindicamos y no consideramos que ningún clero pueda estar representado por un sacerdote condenado a reclusión perpetua", agregó Mattarollo a Télam.