La Intendencia y el Sindicato de Trabajadores Municipales retomaron las negociaciones en torno a un eventual aumento salarial para los empleados, aunque desde el gremio se aclaró que la propuesta oficial está lejos de satisfacer sus reclamos y que la posibilidad de que se inicie un pland de lucha, con paro incluido, sigue latente.

"Estamos muy lejos", dijo Antonio Ratner, secretario adjunto del sindicato, a Radio 2, aunque entendió que de la posición anterior de la Municipalidad –que era imposible cualquier aumento– a la actual –aceptar sentarse a negociar– hay un avance.

Ratner contó que ayer, martes, hubo una reunió con el intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Hacienda, Carlos Fernández, en la que la propuesta municipal pasó por blanquear alguna cifras incluidas en el sueldo, lo que para el gremio –que pide lisa y llanamente un incremento del 20 por ciento– no resulta nada significativo.

La negociación continúa, pero el sindicalista advirtió que si hasta el viernes no hay una propuesta que satisfaga a los trabajadores se puede llegar ese día a poner fecha para un nuevo plan de lucha, en el que no se descarta la inclusión de un paro.