Martín Redrado ganó unos días en el Central. Luego de que la comisión bicameral del Congreso no resolviera su situación en la titularidad de la entidad monetaria, este jueves la Cámara en lo Contencioso Administrativo que debe resolver su situación devolvió el expediente a la jueza Sarmiento y estará en condiciones de pronunciarse sobre el caso la semana que viene.

En tanto, el gobierno nacional presentó la denuncia contra la magistrada que intervino poniendo amparos contra el uso de reservas y contra el diputado del PRO Federico Pinedo por "estafa procesal".

Expediente devuelto

Al comienzo de la polémica por la decisión de la presidenta de echar al titular del Banco Central, la jueza María José Sarmiento suspendió el decreto presidencial que removió a Redrado. Luego, los representantes del Estado apelaron en la Cámara.

Ahora Redrado y sus abogados, Gregorio Badeni y Juan Carlos Cassagne, tuvieron un nuevo éxito judicial. La Cámara devolvió el expediente a la jueza Sarmiento para que sustancie la apelación que presentó el Estado contra su fallo. Según publicó  LaNación.com, el titular del BCRA tiene cinco días para contestar.

La medida, en principio, significa unos días más de tiempo para Redrado en su permanencia en el Banco y resta tiempo en la estrategia del gobierno nacional que quiere nombrar a Mario Blejer en la presidencia de máxima autoridad monetaria para poder pagar la deuda con reservas.

Denuncia

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó en declaraciones radiales que el procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, presentó la denuncia contra la jueza Sarmiento y el diputado Pinedo por "estafa procesal" en la causa del Banco Central.

Puntualmente, la denuncia es contra el jefe de diputados del PRO, Federico Pinedo, y allí se menciona a la jueza María José Sarmiento como " partícipe necesaria".