En una medida inédita, el procurador general de la Corte provincial, Agustín Bassó, instruyó a los fiscales en turno de Rosario y Santa Fe para que intervengan ante el caos de tránsito en el centro de ambas ciudades.

En concreto, Bassó quiere que los fiscales intimen a los funcionarios a cargo del control del tránsito a que tomen medidas efectivas para regularizar la situación y que, en caso de que no lo hagan, le inicien causas por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Bassó, en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, dijo que se nota que la tarea de los inspectores de tránsito apunta más a la recaudación que a la prevención de accidentes.

“Lo que se advierte en el microcentro de las ciudades más importantes de la provincia es que no hay que control”, dijo, y enuméro irregularidades varias, entre ellas que los conductores hablan por celular mientras manejan y que las bicicletas pasan en contramano al lado de los inspectores sin que nadie les llame la atención.

Para el funcionario judicial esta situación explica, en parte, que Santa Fe esté segunda en el ranking de muertes por accidentes de tránsito.