Un operativo de las Tropas Especiales de Operaciones (TOE) ordenado por la Justicia rosarina terminó con dos detenidos y con la clausura de un local en la zona oeste donde se hacían conexiones de televisión por cable irregulares.

Según el periodista Héctor López, todo comenzó con una investigación judicial acerca de una estafa en perjuicio de la empresa Direct TV. En el marco de esa pesquisa, el juez de instrucción de la tercera nominación, Luis María Caterina, ordenó un allanamiento en un comercio ubicado en Eva Perón al 4.300.

El procedimiento fue efectuado por efectivos de la Policía Metropolitana de Buenos Aires y de las Tropas de Operaciones Especiales.

En el lugar fueron secuestrados numerosos equipos codificadores para la instalación del sistema satelital de televisión y además las CPU que había en el negocio.

Se comprobó que los implicados en la defraudación y daño informático daban de baja a abonados de Direct TV y luego con el pago de una cifra determinada –se habla de 1.100 pesos– le restablecían el servicio de manera ilegal.