El juez federal Ariel Lijo investigará las amenazas recibidas por la presidenta. Este viernes, una interferencia intimidatoria fue recibida en el helicóptero presidencial, cuando Cristina Fernández de Kirchner estaba a bordo del aparato en un viaje desde Olivos a la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández confirmó que hubo "un gesto intimidatorio y amenazante" a la primera mandataria y consideró que se trata de un hecho "muy grave". Y abundó: "En cualquier país del mundo esto es muy serio y en el nuestro también". Sugirió que las interferencias pueden estar vinculadas al inicio del juicio oral a varios ex jefes militares por violaciones a los Derechos Humanos en la Esma.

Según el diario La Nación, hubo interrupciones en la comunicación entre el piloto del helicóptero presidencia y la torre de Aeroparque cuando se realizaba un viaje desde la quinta de Olivos a la Casa Rosada el viernes pasado. "Maten a la yegua", "Boludos, maten al pescado" y "Mátenla" serían algunas de las frases captadas.

"Estamos hablando de equipos que solamente se pueden usar desde otra aeronave o desde un lugar desde donde se administre información de algún aparato DHF, que son los que permiten meterse dentro de la misma frecuencia", planteó Fernández en declaraciones a Radio 10.